Apoya GLPRI reestructuración de la deuda “con certeza y transparencia”

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 6 Mar-17 (VRed).- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, declaró que los diputados priistas reiteran estar a favor de la reestructuración, asegurando que dará una viabilidad financiera, un respiro para Veracruz que tanta falta le hace, por lo que solicitaron al Ejecutivo Estatal transparencia y certeza para que no se comentan errores como en el pasado.

Dijo que debe existir diálogo con todos los actores políticos y todas las fuerzas políticas, destacando que se deben tener en cuenta los adeudos que se tienen con los municipios, cámaras de construcción y de comercio entre otras, porque también es deuda del Ejecutivo, subrayando que no se tienen que descuidar los salarios y las prestaciones de los trabajadores, lo cual es fundamental.

Callejas Roldán manifestó que es muy importante aclarar que el voto de la fracción priista no está condicionando para el pago de los alcaldes, y mucho menos para que se pida otro préstamo de 5 mil mdp., lo cual sería endeudar más al Estado.

“Claro que es muy importante que se les atienda de inmediato a los munícipes, pero son temas de alguna manera aislados. A los alcaldes se les tiene que cumplir con o sin reestructuración, son participaciones federales que se les deben y no se les han entregado”.

Solicitó que como legisladores se les explique cómo se va a distribuir el recurso que se va a ahorrar por el pago de intereses mensuales de la deuda. “El gobernador dio una amplia explicación de la situación financiera del Estado, donde dijo la cantidad aproximada de millones de pesos que se ahorraría al mes si se aprueba la reestructuración, cuestión que está muy bien”.

Por lo que explicó el legislador local, que lo que han dicho desde un principio, y sostienen, es que querer saber en qué rubros se va a utilizar; pago a municipios, rubros educativos, de salud, para el campo, seguridad pública, gasto corriente, pagos a proveedores, etc. “Es lo que necesitamos saber, que nos detalle en qué lo va a utilizar”.

Agregó que ahora la Comisión de Hacienda, que ahora es más plural, teniendo representación el PRI, PRD y Morena, está haciendo un análisis más a profundidad de lo presentado por el Ejecutivo, y de ahí poder debatir en consecuencia.

Aseguró que están para abonar a la Legislatura  y dar viabilidad, resaltando que lo que se tenga que hacer por el bien de los veracruzanos, siempre se sumarán a favor de ello.

“El Congreso del Estado ha estado y seguirá estando abierto para crear consensos y diálogos junto con el Gobierno Estatal, estamos de acuerdo en construir conjuntamente una reestructura que le de viabilidad al estado, pero siempre velando por los intereses de los veracruzanos, con trabajo serio y responsable”, concluyó el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán.

Categorías: 
Galeria: