Aplican en Minatitlán Bando de Buen Gobierno a ambulantes

Reportero: 
Yolanda Tenorio Montero

Minatitlán, Ver., 15 Feb-29 (VRed).- Autoridades municipales de Comercio y Tránsito y Vialidad, realizan un operativo para desalojar a los vendedores instalados sobre la calle Azueta del Playón Sur y a los automovilistas que se estacionan en doble fila.

El Bando de Policía y Buen Gobierno en donde participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Tránsito y Comercio, retira a los vendedores ubicados en las inmediaciones del mercado 5 de Febrero, así como a los vehículos estacionados en doble fila para liberar las calles de la zona de mercados.

El director de Comercio, Narciso Martínez Atilano, explicó que se trabaja con estricto apego a los derechos humanos de los vendedores fundamentado en el Artículo 179 del Bando de Policía y Buen Gobierno, que faculta a la Dirección de Comercio a retirar puestos y tianguis que se encuentren en las vías públicas sin autorización.

“El operativo es parejo, no es parcial y hay puntos a los que todavía no llegamos y ya se les notificó a los vendedores de las calles Aldama y Xicoténcatl, apenas se notificará en las calles Riverol y Allende”, detalló.

Detalló que en las inmediaciones del mercado 5 de Febrero es difícil encontrar un espacio para estacionarse y es que los vendedores colocan cajones para apartar espacios para colocar sus puestos y estacionar sus vehículos con los productos que ofrecen.

Martínez Atilano dijo que todos los vendedores tienen derecho de trabajar y la administración de Nicolás Reyes Álvarez, ha sido respetuoso y han designado espacios para ubicarlos y evitar que pongan en riesgo su vida al instalarse sobre el arroyo vehicular.

Los vendedores fueron informados previamente de los operativos que este día se lleva a cabo en la zona cercana al malecón de Minatitlán.

Categorías: