Apagón en La Habana

La Habana, Cuba, 24 Ago-06 (VRed) .- La capital cubana de 2 millones de personas y sus zonas aledañas quedaron completamente sin energía eléctrica este jueves por la mañana.

El corte del suministro energético que comenzó a las 9:30 de la mañana y se extendió por un par de horas, tuvo su origen en una ``avería\\\'\\\', indicó la empresaéctrica, sin ofrecer más detalles.

Paulatinamente el servicio, incluyendo la provisión de gas y agua dependientes de la energía, se restableció mientras equipos, máquinas, electrodomésticos y ventiladores comenzaron a palear un poco el sofocante calor veraniego isleño.

En las últimas temporadas los ``apagones\\\'\\\' se hicieron más esporádicos, en comparación a una crisis ocasionada en 2004 y 2005 por falta de generación que dejaba a la población hasta 10 horas sin suministro.

Las autoridades iniciaron entonces un drástico programa energético para descentralizar la producción, ahorrar suministros e incluso cambiar viejos equipos gastadores de la época soviética por modernos artefactos menos consumidores.

Categorías: