Anuncian bodas colectivas en Boca del Río

Veracruz, Ver 26-Ene-12(VRed).- El próximo 14 de febrero se realizarán las tradicionales bodas colectivas de Boca del Río, afirmó el oficial del Registro Civil, Basilio González Ontiveros.

La autoridad estatal, destacó que la finalidad es otorgar legalidad a las parejas que durante años han vivido sin formalizar su unión.

“El 14 de febrero vamos a tener las bodas colectivas en la plaza cívica de Boca del Río que por supuesto va a estar inaugurada, será en punto de las cinco de la tarde e invitamos a toda la población y aquellas parejas que por alguna cuestión no le han dado ninguna certeza jurídica a su situación podrán darle legalidad”.

Basilio González agregó que este año la meta es lograr casar a 300 parejas; en 2011 unieron 220 matrimonios.

“Llevamos apuntadas más de 100, esperamos llegar a las 300, el año pasado tuvimos 220 y creo que con el ritmo que llevamos sí vamos a llevar el margen establecido, los requisitos son mínimos”.

Los requisitos son mínimos y el costo es nulo, además de que se suprimen los exámenes prenupciales.

“Acta de nacimiento, unas identificaciones que pueden ser licencias, IFE, pasaporte o algún otro documento y con esto nada más se suprimen los análisis prenupciales y avisarle a la ciudadanía que la boda es gratuita, no tiene ningún costo y solamente se ahorran lo del pago de los derechos del Registro Civil y los exámenes prenupciales”.

Categorías: