"Alto al discurso del odio, no más apatía gubernamental: ONMPRI

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Xalapa, Ver., 22 Ago-19 (VRed).- La dirigente estatal del Organismo Estatal de Mujeres Priistas (OMNPRI), Yolanda Lagunes López, exige a las autoridades federales y estatales aplicar políticas públicas en materia de seguridad para detener la escalada de crímenes contra mujeres. Urgió la intervención del Gobierno Federal para frenar esta ola de violencia en Veracruz.

La funcionaria tricolor lamentó que la entidad veracruzana se ubique en el primer lugar nacional en feminicidios por la incapacidad, indolencia e impunidad de las autoridades de Seguridad Pública y de Justicia.

Destacó que en lo que de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se han sepultado 149 mujeres ultimadas en situaciones extremas “ya basta, no más Amairanis Batiza localizada en días pasados descuartizada en Papantla; no más Silvias Jazmín -de Minatitlán- violentada sexualmente, ultimada, calcinada y localizada hace unos días en Coatzacoalcos”.

“No más mujeres que aparecen asesinadas de manera por demás cruenta, poniendo en evidencia la deficiente seguridad pública, así como la integración de las carpetas de investigación. ¿Por qué no las localizan vivas?. ¿Por qué el aparato de seguridad y justicia sólo da resultados de mujeres muertas, abusadas sexualmente, embolsadas y/o calcinadas?” expresó enérgica.

Y continúa “¿dónde quedó la Prevención del Delito Señor Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, el rigor en la aplicación de la Ley Señor Fiscal General Jorge Winckler Ortíz?. Exigimos especial atención a las denuncias por mujeres no localizadas.

En su posicionamiento dijo que lo anterior evidencia “la incapacidad y acaso indolencia, ante la impunidad. Las cifras son escalofriantes. Imposible aceptar que en un Estado de derecho NO existan estrategias de seguridad para detener esta escalada asesina, la cual nos han colocado en tan deshonroso primer lugar en feminicidios a nivel nacional”.

La representante estatal de las mujeres priistas en Veracruz destacó el pleito inútil que existe entre las instancias encargadas de temas sensibles “qué sucede con la procuración de justicia, porque ante los nulos resultados solo prevalece la ocurrencia”.

“No pararemos en nuestras denuncias y protestas públicas. Las mujeres veracruzanas somos más”, recalcó.

Categorías: