Alerta roja en territorio veracruzano ante riesgo por trayectoria de Félix

Provocará intensas lluvias

 

Xalapa, Ver. 1 de septiembre.- Inicia nuevamente la alerta roja ante el riesgo que representa la trayectoria de la Tormenta Tropical “Félix” para el territorio veracruzano y las intensas lluvias provocadas por un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

 

De acuerdo a los últimos reportes recibidos, “Félix” seguirá con su movimiento hacia el oeste, es probable que entre la noche de este domingo y el  transcurso del lunes se intensifique a huracán. A las 13:00 horas de este domingo fue localizado aproximadamente a 2 mil 545 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

 

De igual modo y en razón de que se espera que el canal de baja presión persista sobre el oeste del Golfo de México, se mantienen las condiciones para lluvias con algunas tormentas.

 

La dependencia estatal informó que los consejos municipales de Protección Civil siguen en sesión permanente monitoreando los ríos del estado y zonas de riesgo para aplicar las medidas preventivas necesarias en auxilio de la población, no obstante que los principales ríos de la entidad se mantienen prácticamente en sus niveles normales de seguridad, Tempoal y Pánuco conservan caudales altos, pero sin desbordarse.

 

El Coordinador Regional de Protección Civil hizo del conocimiento que el sector de población que pudiera resultar afectado por inundaciones a causa del incremento de los ríos Tamesi y Pánuco, asciende a cinco mil personas que, en caso de requerirse, se evacuarían a sitios seguros.

 

Las precipitaciones continuarán en todo el estado y podrían ser de mayor importancia en el norte veracruzano. Otra onda tropical se localizará este domingo sobre la zona de Campeche.

Categorías: