08:31 Confirma secretario del Gobierno un deceso; involucrado candidato del PT

Xalapa, Ver., 2 Sep-07 (VRed).- De acuerdo al reporte que emitió el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez al momento de emitir su voto, la madrugada de este domingo murió uno de los baleados por la gente del candidato a la alcaldía de Jaltipán Jesús Sánchez y 22 policías detenidos en el municipio de Tantoyuca por intentar secuestrar al candidato a la alcaldía Trinidad San Román Vera.

                Denunció que han arribado a la entidad personas non gratas provenientes de otros estados como el Estado de México, Puebla y Tlaxcala que vienen con el claro propósito de intervenir en el proceso electoral.

                “Estamos haciendo rondines y proporcionando seguridad a los candidatos que así lo solicitaron, estamos proporcionando seguridad a las  comisiones municipales y distritales”.

En el caso del baleado que resulto muerto la madrugada de este día, y el aspirante a la alcaldía de Jaltipan cuenta con orden de aprehensión y lo están cercando para detenerlo,  junto con la gente a la que dio la orden de disparar en contra de unos trabajadores que estaban impidiendo el tránsito en la carretera.

“Hirieron a cuatro y uno de ellos falleció en la madrugada, esperemos que los demás se salven y están hospitalizados en Minatitlán, hay una orden de presentación y lo están cercando a él para detenerlo junto con sus colaboradores que son los que dispararon según lo declarado por testigos”.

                Sobre los 22 elementos de Tantoyuca que fueron detenidos, el encargado de la política interna dijo que actuaron en función de las indicaciones que recibieron de la autoridad de Tantoyuca el panista Jesús Guzmán Avilés, quien dio la orden de privar ilegalmente de su libertad al candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz.

“Le privaron ilegalmente de su libertad y por eso fueron detenidos y al revisarles las armas sus documentos estaban incompletos y por eso hubo necesidad de requisarlos, eso es una disposición que se practica todo el tiempo, se les consignó y algunos obtendrán su libertad bajo caución y algunos la obtendrán el día de hoy”.

Escobar Pérez declaró en entrevista que Acción Nacional en su intento desesperado por obstaculizar y manchar el proceso electoral de Veracruz pero “yo creo que las encuestas son los que los han orillado a tomar esas actitudes protagónicas y el estado  no tiene mayor problemas, salvo esos incidentes penosos, pero no podemos nosotros evitarlos y estar previendo lo previsible”.

Indicó que para mantener la vigilancia en la jornada electoral arribaron más de 600 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), distribuidos en las zonas norte, centro y sur de la entidad, así como seis mil elementos de Seguridad Pública destacamentados en toda la entidad y seis mil más del IPAX, que hacen labores de prevención del  delito.

 

Categorías: