“Siembra Cítricos”, programa alternativo del gobierno de Cosoleacaque con alto potencial económico; entregan árboles

Reportero: 
Redacción

Cosoleacaque, Ver., 16 Jul-19 (VRed).- El Presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, continúa con la entrega de apoyos a los campesinos, para el mejoramiento de la economía del campo en la región, y el combate a la sequía, con el programa de “Siembra Cítricos”.

El cultivo de frutales tropicales en Cosoleacaque, presenta un potencial económico y como alternativa valiosa de los cultivos anuales. Ya que las tierras cosoleacanecas, cuenta con los siete suelos, que son propios para la agricultura, así lo señaló el Director de Fomento Agropecuario, Ing. Julio César Sánchez Morales, en la entrega de más árboles del programa de “Siembra Cítricos”.

Por ello se realizó la entrega de 669 árboles de naranja tardía, limón cucho, limón bulcameriano, guanábana, rambután, lichi y Zapote Mamey, en las comunidades y municipios de la Cabecera, Canticas, Congreso Constituyente, Fernando Gutiérrez Barrios, Chinameca, Minatitlán y Jáltipan.

Sánchez Morales, dijo que, los productores se ven motivamos a sumarse al programa de “Siembra Cítricos”, porque la plantación de árboles como el limón, deja muchos dividendos a los agricultores, por el precio internacional de venta del fruto. Y enfatizó que por causa de las sequías, muchas milpas no fueron cultivadas, y la siembra de estos árboles benefician a sus tierras, porque sus raíces son más profundas y tienen mayor soporte.

Los agricultores que desean ser beneficiaros del programa implementado por el gobierno de Cosoleacaque o asistir a los talleres que se imparten, se pueden acercar a las oficinas del Departamento de Fomento Agropecuario, que se ubica en la Calle Vicente Guerrero y Calle Zaragoza S/N (atrás del Mercado Municipal "Rafael Hernández Ochoa") de lunes a viernes en Horario de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 1:00 p.m. o solicitar informes al teléfono (922) 26 40771.

Categorías: