opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Debo no niego; pago lo justo.- Teresa Carbajal: Ya vienen los embargos al salario

Hace unos años dimos cuenta a la ciudadanía que a partir de marzo del año 2014 el salario de los trabajadores que demoraran en el pago de sus deudas podía ser embargado.

Ello porque así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su segunda sala al resolver la contradicción de tesis 422/2013, limitando el embargo al 30% del excedente del salario mínimo.

Categorías: 

Palabra de Mujer.- Por Billie J Parker: Fallida Circulación de Élites

En la primera aproximación para comprender porque México tiene los gobernantes que tiene, sin intentar eximir la responsabilidad del votante que solo se concentra en la circulación de élites sin revisar quienes la conforman, abordamos su estudio como uno de los posibles enfoques del régimen, ya que nos permite plantear las grandes preguntas de la ciencia política que define muy bien el jurista, político y diplomático español Jiménez de Parga: Quién manda, para qué y cómo manda.

Categorías: 

Columna Sin Nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Al secretario le fallan las tenebras con “periodistas”

+ Hormido sale de la cárcel.
+ Radio Herviz Sparrow FM.
+ ADO contra el Artículo 11.

Ya salió el hermano de "La Picuda". Ahora dicen que anda temeroso un conocido payaso de rodeo...
--Chopenjawer

Cuando quiso hacer el Congreso Internacional en su ciudad natal, el secretario no vio que le tomaron el poco pelo que le queda. Que nunca hubo una convocatoria a nivel global, que los nacionales tenían una invitación confusa y poco clara, y que los locales ni siquiera estaban enterados de cómo estaba la jugada.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Marmiko: la confianza de Cuic

Escucho por la mañana, en MVS Noticias, a Marcos Miranda Cogco y las razones por las que considera es responsable el Gobierno del Estado de Veracruz tanto de su “levantón” como de su “rescate”.

Habrá gente que pueda o no estar de acuerdo con las palabras del conocido Marmiko, pero quizás en lo que sí podamos todos coincidir, es que si la voz del jarocho se escuchó en un noticiario de corte nacional, lo mínimo que se podía esperar es que una vez que concluía la entrevista, entrara la voz del Gobierno estatal para que explicara o refutara las aseveraciones en su contra…

Categorías: 

Columna Sin Nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Radio Televisión de Veracruz, en situación difícil

La Universidad Veracruzana hizo (por fin) homenaje al maestro Teodoro Cano. En Palacio de Gobierno todavía están comiendo camote.
--Chopenjawer

Radiotelevisión de Veracruz está cerca de cumplir 40 años de haberse fundado y, sin duda, es toda una institución prestigiosa en la entidad, pero todavía tiene algunas broncas que no han dejado crecer a la misma.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion