opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Doña Esther, ejemplo de carácter

IMPACTA, desde luego, que impacta la decisión de la ex dirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, que ahora, independientemente de que los delitos que haya cometidos o no, y esto corresponde a quienes la acusaron y juzgaron, sean verdad, lo importante para ella es que esta libre y a voz en pecho pone a consideración de todos, el hecho de haber sido acusada sin sustento.

Categorías: 

Debo no niego; pago lo justo.- Por Teresa Carbajal: Cuentas chinas II Parte

Dicen, que la abogada que los visitó les dijo que su especialidad es “quedarse con las casas” de los que no pagan. Ahora reflexionan sobre el error cometido al no haber solicitado recibos de pago.

Sucede que Evencia y Juan en parte perdieron la noción de cuantos pagarés firmaron a la prestamista, pues cada que tenían necesidad de obtener dinero rápido para solventar los tratamientos de la enfermedad de su hijo acudían a ella.

Categorías: 

Palabra de mujer.- Por Billie J. Parker: AMLO, Elba y la guerra que viene

“Y la Maestra se mueve”. La Conferencia de Elba Esther Gordillo vaticinaba una cruenta batalla entre sindicatos magisteriales pero, la situación evoluciona a todas luces. La lucha por el sindicato y la reivindicación de los maestros, que este sexenio culpó y sancionó por la mala educación de los mexicanos, traerá un reacomodo de los equilibrios del poder en México. Y la guerra no es precisamente contra Juan Díaz de la Torre, actual dirigente del SNTE y que para muchos no tiene los atributos para ser su rival, cómo si los tiene Andrés Manuel López Obrador.

Categorías: 

Columna sin nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: ¿Perdió el ayuntamiento recursos del PRODERE?

Pánuco desmiente las cifras alegres del Gober Mesero y su "No pasa nada"
--Chopenjawer

Los días recientes fueron de pesadilla para el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y no es para menos: su gente clausuró una plaza comercial propiedad de dos de las familias empresarias más reconocidas de la región sureste del país, con el riesgo de afectar a miles de empleos.

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: Veracruz y Sinaloa: entidades hermanadas…III y última parte

Veracruz y Sinaloa: entidades hermanadas por un chaparrito de 1.68 centímetros y de apellidos Guzmán Loera…III y última parte

(1)

El 5 de diciembre del 2016 cerca del puente de Suchilapan, en Jesús Carranza, al sur de Veracruz, se suscitó un enfrentamiento entre docenas de presuntos delincuentes y miembros de las fuerzas armadas.

El saldo fue de unas 14 víctimas fatales, todas del lado de los presuntos violadores de la ley.

Durante días previos ocurrieron otros enfrentamientos por lo que extraoficialmente en la suma total de muertos se habló de 20.

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: ¿Doña Elba, cimbrará al país?

ESTE DIA, reaparece públicamente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo Morales, coincidiendo, sin duda con el inicio de las actividades escolares en todo el país, fecha que al parecer esperó pacientemente la famosa Maestra, para hacer las declaraciones respectivas después de haber sido liberada, tras cinco años de permanecer encarcelada en el reclusorio femenil de Tepepan, por diversos delitos, que todo hacer suponer, que finalmente no le fueron probados fehacientemente y que por lo tanto, se convierten en falsas acusaciones, lo que da

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: La transparencia de Yolli

“El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), se niega a entregar las copias de los contratos de convenios de publicidad realizados por Javier Duarte de Ochoa”, era la noticia del sábado por la mañana. ¡Ver para creer! El Órgano que debe garantizar el acceso a la transparencia de la información en Veracruz simplemente ahora es omiso escudándose en la Ley de que tiene que revisar la documentación para poder entregarla.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Manuel vs Cuitláhuac-Nahle Salvador Muñoz

Hace años, cuando volvió a Veracruz, tenía una meta fija: Llegaba a la entidad con el firme propósito de ser Gobernador. Por principio, fue subsecretario de Gobierno; luego diputado local (eso sí, con un tropezón), presidente del PRI y Senador… en su proyecto del retorno a Veracruz, sólo alcanzó a ser candidato a Gobernador… los votos no le favorecieron. Habrá que ver ahora, después de que deje el escaño en la Cámara Alta, qué le depare el destino a Héctor Yunes Landa…

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion