opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Tierra de Babel.- Jorge Arturo Rodríguez: Menos malo que el anterior

Por mucho que lo intenten, no me convencen los candidatos a la presidencia de la República (luego nos referiremos, si acaso, a los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, diputaciones y senadurías); por más que se esfuercen, no pasa ni un minuto y la realidad los desmienten, los desmantelan, o sus relaciones políticas-personales, es decir de intereses, los desenmascaran porque, no seamos crédulos, lo que está en juego es el Poder, así en mayúscula, y lo que menos importa es la manoseada democracia y mucho menos la pobreza de los jodidos.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: ¿De verdad es así de fácil declarar?

Porque yo voy a declarar, (declarar), (declarar) / Pero no quiero irme a formar, (a formar) (a formar) / Quiero que sea rapidito, como pedir un cafecito // Yo voy a declarar (declarar), (declarar) / porque yo voy a declarar (declarar), (declarar)…

Declarar es fácil, porque ya cargamos la información por ti. Consulta tu declaración en la página del SAT, ajusta si es necesario o sólo revisa, acepta y envía.

Categorías: 

Columna sin nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: ¿Se desmorona el PRI en Veracruz?

Y así como si nada, pasó desapercibida la muerte de Pitol... Estúpidas campañas
--Chopenjawer

Al interior del PRI de Veracruz todavía siguen los golpeteos y las patadas. Lo peor es que ya es en plenas campañas, cuando se supone que debieron arreglar las diferencias desde mucho antes.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: De Amadeo a Cinthya

El cambio, la transición, la traición, el chaqueteo, o como guste llamarle, a la alianza de Amadeo Flores Espinosa con el candidato del PAN por la Gubernatura, estaba más que cantada después de que el hijo del Tiburón apareciera al lado del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez en una foto bajo la siguiente leyenda: “Amistad que por años perdura”.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: El niño y Mujeres Transformando Vidas

¡Es fin de semana! y los turistas llegan al Puerto de Veracruz. Uno de los lugares que tiene mayor afluencia es el Acuario... Y ellos lo saben. Por eso, desde muy temprano, lo bajan de un auto frente al lugar, pero no para que vaya a ver el maravilloso mundo marino, propio de los niños de su edad, sino para que vaya a trabajar.

Categorías: 

Debo no niego; pago lo justo.- Por Teresa Carbajal: Embargo al salario

Recibir el pago de nómina incompleto por un descuento cuyo origen se desconoce no es nada grato para nadie, por lo que seguramente el hecho no será tomado con serenidad, aún así lo primero que debes hacer es investigar cuál es el motivo de ese descuento; es decir si el mismo ha sido ordenado por un juez dentro de un expediente judicial ó si dejaste de pagar la tarjeta y el banco ha tomado de tu salario el pago pendiente.

Categorías: 

Desde a Janela.- Por Felipe de Jesús Fernández Basilio: # Yo Soy 17: Ser médico o asesino

En la última semana tuvimos una de las noticias más relevantes que en mucho tiempo se hayan tenido y esta consistió en el paro que los médicos convocaron para apoyar a un colega que en Oaxaca cayó preso acusado del homicidio doloso de un menor que fuera su paciente y en verdad digo que es una noticia relevante ya que tanto la acción que le dio origen como la reacción que hubo a la primera, cuestionan tanto a nuestra realidad social como jurídica al poner el dedo en la llaga en la sobreprotección legaloide (no puede llamarse legal) que damos a casi todos los sectores que consideramos desprot

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: Pensiones presidenciales en campaña

Ahora que estamos en época electoral, mucho se ha hablado de eliminar las pensiones vitalicias a los ex presidentes de México, incluso el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado que ascienden a 5 millones mensuales y que de llegar a ser Presidente, las quitaría; misma posición ha asumido la candidata independiente Margarita Zavala; sin embargo, la decisión final no estaría en él, si llegase a ser Presidente, sino en el Congreso, que es quien vota las iniciativas de los Presidentes.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion