opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Articulista Invitado.- Por Héctor Yunes Landa @HectorYunes: Debo sí niego, pago no quiero: MAYL a empresarios

La deuda que sostiene el gobierno de Veracruz con empresarios, comerciantes y prestadores de servicios desde la pasada administración ha sido motivo de chantaje político y escándalo mediático por parte del Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes. Sin embargo, lo cierto es que ahora esa deuda no ha sido liquidada y ni siquiera sabemos con precisión su monto.

Apenas concluido el proceso electoral en 2016, el Gobernador electo soltó a sus testaferros para difundir profusamente que la deuda pública de Veracruz se ubicaba entonces en al menos en 170 mil millones de pesos.

Categorías: 

Perfilando.- Por Iván Calderón: Los Malpicas, bienvenidos a la grilla. Eduardo Malpica ¿Le alcanza para ser diputado?

Aun cuando el hijo del conductor y empresario radiofónico Mario Malpica Valverde pudo continuar los pasos de su padre, y convertirse en un líder de opinión en la zona sur de la entidad, Eduardo Malpica Patrón decidió tomar el complicado camino de la política, postulándose como candidato a la diputación federal por el distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla.

Categorías: 

En Corto… Sin Cortes.- Por José Ortiz Medina: Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés. Con ellos analizó la situación política y económica del país e intercambió opiniones sobre las prioridades de sus respectivas entidades.

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Ante la duda, la abstención

EL CIUDADANO, se rebela, ya no quiere escuchar la misma cantaleta de los ahora candidatos a la Presidencia de la República, y aquí, en la aldea, los que buscan afanosamente la gubernatura del Estado.

Verá Usted, amigo lector: Los ciudadanos, ya no quieren promesas, porque éstas, a la fecha y en labios de otros actores políticos, no se cumplieron ni siquiera medianamente, ya no digamos, al pie de la letra.

Existe, aunque usted no lo crea, una terrible decepción, sobre todo, porque los políticos ampliamente conocidos por su larga trayectoria, prácticamente, les quedaron mal.

Categorías: 

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Miguel Ángel Yunes Linares: El crujir de las tripas puede darle el triunfo electoral

--- Pepe Yunes: Las malas compañías y el nulo apoyo federal pueden llevarlo a la derrota.

A ver, lo que hoy sabemos es que Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido con el paquete de la inseguridad, y esto no es nada nuevo. Lo percibimos desde el principio de su gestión, desde los primeros seis meses que pidió……...y así llegó el primer año…... y seguimos de mal en peor. Su sapiencia y experiencia en el tema ha quedado reducido a cenizas. Ha sido un verdadero fracaso. Es la realidad.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz @Los_Politicos : Sergio, con la Familia en la piel

Arremanga su camisa y me muestra sus tatuajes en ambos antebrazos… en el primero, se lee la leyenda: “Familia. Donde la vida comienza y el amor nunca termina”. El segundo, es dedicado para su hija Camila. Para Karime y Sergio Alessandro, sus otros dos hijos, con un ademán de manos, me señala su espalda. Allí los lleva.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero @NúmerosRojos_BC : Esmeralda, Ruth y el Pollo Hakim

Gran malestar ocasionó una publicación en redes sociales que decía: “Si te portas bien te vamos a dar lo que te gusta”. La frase la escribió Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Coatzacoalcos a un meme que compartió en su cuenta de Facebook.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion