opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: ¿Fiesta o Seguridad?

Déjeme hacerle una pregunta: Si en este momento tiene dinero, una muy buena suma de dinero… en qué invertiría teniendo estas dos opciones: ¿Hacer una fiesta o gastarlo en la seguridad de su casa?

Antes de que me responda, piense… porque a lo mejor viene el cumpleaños de su retoño o de su pareja; a lo mejor sale a mediados de año el niño de la primaria, secundaria o prepa y pues eso es algo que nomás se vive una vez, ¡como los quince años! ¡O qué decir el Día de las Madres! ¡El del Padre! ¡Su propio cumpleaños!

Categorías: 

Desde a Janela.- Por Felipe de Jesús Fernández Basilio: Los Pinos

Por motivos de trabajo en días recientes fui a la Ciudad de México y en un tiempo que tuve libre quise satisfacer un morbo, porque debo decir que esa es la palabra exacta para describir el motivo de ir a conocer la que fuera la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual ahora para precisamente satisfacer a los morbosos se encuentra abierta al público en general.

Categorías: 

Articulista invitado.- Por Héctor Yunes Landa: Urge frenar la hemorragia que sufre Coatzacoalcos

Tras el asesinato en Coatzacoalcos, de la empresaria Susana Beatriz Carrera Ascencio por no haber podido su familia pagar el rescate, el secretario de la comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Héctor Yunes Landa, exigió a las autoridades frenar la ola de violencia que azota a la entidad veracruzana, en particular la que sufre Coatzacoalcos y los municipios del sur del estado.

Categorías: 

El poder y la pasión.- Por Rubén Morales Aburto: Las Estancias infantiles negocio redondo

De interés nacional, el programa de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL federal, donde de forma atinada, se ofreció atención a la clase trabajadora para que a través de un convenio, se instalaran guarderías, por todo el país con el sustento legal de mejorar ambas partes, los menores de recién nacidos hasta 3 años y sus padres, ya sea familia en pareja o mononuclear, o sea madres solteras.

Categorías: 

Contraesquina Política: Por Fernando Martínez Plascencia: Morenistas: Callan ante el abandono a Veracruz en el plan de seguridad

- Morenistas: Callan ante el abandono a Veracruz en el plan de seguridad.

- Víctor Carranza: Un alcalde patito.

- Tania Cruz Santos: Convertida en gestora de nombramientos.

- Gonzalo Guízar: Su capacidad política a prueba de traiciones.

¡Ya no queremos más sangre derramada en Veracruz! ¡Ya no más muertes y desapariciones! ¡No más ejecuciones, ni violencia! ¡No más dolor y miedo en la población! ¡Queremos un Veracruz en Paz y el gobernante debe trabajar sin descanso hasta lograrlo! Son las palabras de la Arquidiócesis de Xalapa.

Categorías: 

Columna sin nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Veracruz, entre traidores, “endejos” y joterías del fiscal

+ Fotógrafo estadounidense desmiente al fiscal "AyMeInsultan".
+ ¿Cuál es el criterio y obsesión por traer gente sin arraigo a trabajar a Xalapa?
+ Sentencia al Chapo.

Ora resulta que los panistas y él se mandan solitos... ¡No manches, Chalo!
--Chopenjawer

La semana pasada fue un circo y no fue para menos: puras payasadas que pusieron en alto al nombre de Veracruz a nivel nacional.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: De horarios y auditorías

Tal parece que atrás quedó el tiempo donde los funcionarios y burócratas esperaban la salida del “1” y del “2” para poder retirarse de las instalaciones donde laboraban a altas horas de la noche; o ese tiempo en donde muchas veces sus jefes regresaban de comer a punto de oscurecer, dormían la siesta para aguantar hasta la madrugada, cuando daba la orden de salida el Gobernador, Secretario y así sucesivamente en la escala de mando. Vaya, hasta las noticias nocturnas se echaban cómodamente en su sillones.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: El Testigo

Como cada domingo, el hombre llegaba a su cita con la puerta de mi casa. Tocaba una, y otra, y otra vez en espera de una respuesta… ¡son las ocho de la mañana! ¡Domingo! Me asomaba por la mirilla por inercia pues ya sabía quién era… no hice la clásica pregunta de “¿Quiéeen?” porque ello obligaría a iniciar un diálogo que realmente no me interesaba tener… sólo acomodé mi cabeza en la puerta mientras colocaba mi vista sobre esa mirilla ojo de pez y observaba la tranquilidad del tipo fresco que como cada domingo, llegaba hasta mi casa… ¿quién chingaos lo deja entrar al edificio?

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion