opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Bitácora Veracruz.- Por Miguel Angel Cristiani G.: La violencia contra las mujeres

Primero fue el gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares quien le tuvo que vetar la iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales, que permite las peleas de gallos y las vaquilladas en las ferias, luego esta misma semana, el alcalde electo por el municipio de Zongolica, -uno de los municipios más pobres en toda la entidad- Juan Carlos Mezhua Campos vino a Xalapa para demandar al Congreso del Estado que ya se deje de tratar asuntos que son atractivamente mediáticos y que se pongan a trabajar en lo que en verdad son relevantes como el de la Ley de Alerta de Género de la v

Categorías: 

Perfilando.- Por Iván Calderón: Los Tuxtlas, un gallo a la federal. Polo Domínguez la carta azul

Con el proceso electoral a la vuelta de la esquina, los nombres de los potenciales candidatos a la diputación federal son prácticamente un secreto a voces.

Con lo anterior, en el aumentado distrito XIX el cual abarcará desde Los Tuxtlas hasta Alvarado, tanto para el Revolucionario Institucional como para el Partido Verde Ecologista de México al parecer, ya hay candidato.

Categorías: 

En Corto… Sin Cortes.- Por José Ortiz Medina: Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas “fáciles”, la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.
Al menos diez muertos –entre estos, un ex candidato a alcalde en Poza Rica-, así como asaltos a mano armada a comercios y hasta a una escuela se registraron durante esta jornada fatídica, de norte a sur de la entidad veracruzana.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: ¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: “¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales…”

Es que nada más cité a Héctor Yunes entre los que hicieron recorrido por zonas afectadas, como fue San Rafael y municipios aledaños.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion