opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Revelaciones.- Por Margarito Escudero Luis: Más delincuentes sueltos

¡Vaya borlote que se armó con la liberación de los duartistas! Aunque era algo que se veía venir, algunos analistas ya lo habían adelantado, el hecho causó conmoción en la sociedad, en la clase política y con mucho más fuerza, en las víctimas de estos personajes.

Sobre todo con Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Púbica en los tenebrosos tiempos de Javier Duarte.

Categorías: 

Tierra de Babel.- Por Jorge Arturo Rodríguez: Esperar, esperanza

¿A qué tanta prisa?, le dijo el caracol a la tortuga, igual llegaremos… ¿A dónde? Hace unos días regresaba de mis sagrados alimentos y escuché que alguien decía por teléfono celular en la calle: “Tú, tranquilo, que Dios es grande”, expresión que he escuchado muchas veces, pero me dije: “Pos claro, ahora son muchos los que proclaman que a partir del 1º de diciembre pasado “Dios es Grande y mucho más con la llegada del mesías Amlo”. Ta güeno, pues, pero causa mucho “ruido estruendoso” que casi se asocie “esperanza” con “milagro, y hay, caray, la cosa no es tan fácil.

Categorías: 

Desde a Janela.- Por Felipe de Jesús Fernández Basilio: Como los nuevos ricos

Muchas veces sucede que cuando alguien ha vivido en la pobreza gran parte de su vida y repentinamente se vuelve rico, pierde el piso y cree que con el dinero que acaba de adquirir todo lo puede y por ello se pone a comprar cosas lujosas sin ton ni son con independencia de que éstas sean de buen gusto o no o bien le sean útiles o no, pretendiendo con ello suplir las carencias que tuvo en la infancia y de la misma manera desarrolla la necesidad de presumir a los cuatro vientos su nueva condición y si es posible humillar a quienes tienen menos recursos que ellos o les prestan un servicio.

Categorías: 

Números Rojos.- Por Brenda Caballero: El Cuento

“Sí los perros ladran es señal de que vamos avanzando” fue lo primero que pensé al recibir un mensaje de whats app el lunes por la mañana sobre el “supuesto” comportamiento indecoroso por exceso de bebidas alcohólicas de la diputada veracruzana Anilú Ingram en un restaurante de Mazaryk en la Ciudad de México. En realidad no le di importancia, pues hoy en día cualquiera puede escribir una historia y circularla por redes sociales sin que sea verdad. Apenas había cerrado el comunicador y ya me lo volvían a mandar… ahhh pero ahora acompañado de una foto. ¡Esto ya es campaña!

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Bermúdez, Cuitláhuac y Ariel

Si ayer comentaba de ese raro regocijo que había en la gente porque hubiera ejecuciones y muertos en el gobierno de Cuitláhuac, el clima es tan similar al festejo de quienes se congratulan con la salida de los duartistas para enfrentar su proceso desde la comodidad de su casa.

¿Quién, en su sano juicio, celebra que los que son acusados de la desaparición forzada de jóvenes, ejecutados, así como el saqueo de un estado, anden en la calle como si nada?

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal.- AMLO en Xalapa ejemplos y preguntas (Parte 2)

(1)
Justina Morales de Antonio, una mujer que durante su juventud trabajó para el Instituto Nacional Indigenista -antes INI, hoy CDI- luego asumió la profesión de ama de casa y ejerce el noble oficio reporteril, acudió al evento del presidente López Obrador en Xalapa.

A lado de Maritza Pulido Tejeda, comunicóloga y máster en mercadotecnia, Justina compartió un pensamiento envuelto en sentimientos:

Categorías: 

Revelaciones.- Por Margarito Escudero Luis: El cambio verdadero

Con el cambio de gobierno y la promesa de un cambio radical con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, han surgido una serie de reflexiones y propuestas que van dirigidas hacia cada individuo, pues está claro que no podemos exigir el fin de la corrupción sin que se eliminen los actos corruptos que han invadido nuestra vida cotidiana.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion