opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Miguel Ángel Yunes Linares: Las ejecuciones no me importan

ZEE: Una cantaleta electorera.

Felipe Calderón-Margarita Zavala: En la cúspide del poder pisotearon al PAN

Que declaraciones tan estúpidas las del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al decir que no le importan las ejecuciones, sino solo los secuestros.

Vaya desfachatez, y cinismo de alguien que dijo en algún momento no muy lejano, que tenía todos los conocimientos para afrontar la delincuencia organizada y que Veracruz volvería a resurgir, seguro, y en paz.

Categorías: 

Bitácora Política.- Por Miguel Angel Cristiani G.: Tarjeta amarilla del OPLE a funcionarios públicos

Por fin, parece que el Organismo Público Electoral en el estado de Veracruz el famoso OPLE, se puso las pilas y le sacó tarjeta amarilla al todavía alcalde del municipio de Boca del Río Miguel Angel Yunes Márquez e hijo del gobernador del estado para que dejara de estar auto promoviéndose con la realización de los foros de “Gobierno Exitoso” que en realidad son un acto anticipado de la campaña que habrá de iniciarse en fecha próxima para renovar la gubernatura.

Categorías: 

Columna sin nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Mal día para el demagogo de los seis meses

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

Y es que la entrega de patrullas y equipos a policías del antiguo Puerto México quizás no sea suficiente para contener una violencia desatada en esa región, y por la cual tuvo declaraciones fuera de control que verdaderamente causaron risa.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Héctor, Meade y don Roberto

A lo mejor estoy mal en mi apreciación, pero… ¿Notaron el cambio en el discurso de Héctor Yunes Landa? Por si no lo ha oído, leído o visto, sus declaraciones sobre aspirar a participar como candidato a Gobernador en 2018 desaparecieron y aumentaron sus críticas contra el Gobierno del Estado, como si hasta el momento, fuera de los pocos priístas que asumieran el papel de “Oposición” en Veracruz ahora con el “Gobierno del Cambio”.

Categorías: 

Columna sin nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Escenario a favor de Dante en el Frente Ciudadano

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

La cuenta de Twitter @PoliticAnalys (altamente recomendada) hace un desglose de la situación actual por la que pasa el Frente que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, donde coloca con gran ventaja al veracruzano por encima de sus compañeros de alianza.

Categorías: 

Los Políticos .- Por Salvador Muñoz: Cáncer y belleza

Su sola mención creo que pone a temblar a más de uno. Su sombra me acompaña desde mis años mozos cuando la Tía Tere, esa mujer capaz de cargar botes de escombro al hombro, palear grava, arena o hacer hoyos y poner los adoquines de su casa, perdió la fuerza, perdió músculo, perdió su cabello… pero jamás su belleza. El cáncer la consumía pero no podía apagar su sonrisa. Eran los 80, y la palabra si bien no era nueva, sí era extraña en la familia.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion