Internacional

Presidente sirio acusa a EU de orquestar campaña de mentiras

Beirut, Líbano, 15 Abr-18 (VRed/Agencias).- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, dijo el domingo que los ataques perpetrados por Occidente contra su nación estuvieron acompañados por una campaña de “mentiras” y desinformación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", lamentó Al Assad, según un comunicado de su oficina publicado en su cuenta de Telegram.

Categorías: 

Advierte Putin de caos global si EU vuelve a atacar Siria

Moscú, Rus., 15 Abr-18 (VRed/Agencias).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó el domingo que más ataques de Occidente a Siria conducirían a un "caos" en los asuntos internacionales, mientras emergieron señales de que Moscú y Washington quieren dar marcha atrás en su peor crisis en años.

Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhani después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles el sábado, en represalia por lo que sostienen fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.

Categorías: 

Retiran millones de huevos en EU por contaminación bacterial

Washington, EU, 15 Abr-18 (VRed/Agencias).- Más de 200 millones de huevos distribuidos a restaurantes y supermercados en Estados Unidos fueron retirados debido a una contaminación bacterial.

Los huevos enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela, dijo el viernes la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos en su sitio de internet. Esa bacteria puede causar náuseas, diarrea y, en muy pocos casos, incluso la muerte.

Veintidós personas se enfermaron debido a esta circunstancia, dijeron las autoridades.

Categorías: 

Evacuan a 26 mil en Alemania por bomba de la II Guerra Mundial

Berlín, Ale., 8 Abr-18 (Agencia).- Más de 26 mil personas fueron evacuadas hoy de sus viviendas en la ciudad de Paderborn, en el noroeste de Alemania, debido a la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrada en el jardín de una casa, informaron fuentes policiales.

La desactivación de la bomba, de casi dos toneladas, obligó al desalojo de todos los inmuebles en un radio de kilómetro y medio, entre ellos dos hospitales, varias residencias de ancianos, una universidad y parte del casco histórico.

Categorías: 

China bajará sus barreras comerciales, asegura Trump

Ciudad de México, 8 Abr-18 (Agencia).- El presidente estadounidense Donald Trump dijo en un tuit este domingo que China bajará sus barreras comerciales y que ambas naciones alcanzarán un acuerdo sobre la propiedad intelectual.

El jueves, Trump ordenó a los funcionarios estadounidenses de comercio que identifiquen aranceles sobre importaciones chinas por otros 100 mil millones de dólares, redoblando su apuesta en una confrontación comercial de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo.

Categorías: 

Rodeado por una multitud, Lula se entrega a la policía brasileña para comenzar a cumplir su sentencia

Sao Paulo, Br., 7 Abr-18 (VRed).- Después de meses de prometer que la condena por corrupción no evitaría que contendiera para un tercer periodo como mandatario de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregó a la policía el sábado para comenzar a cumplir una sentencia de doce años de cárcel.

Categorías: 

Atropello masivo en Alemania; varios muertos y decenas de heridos. El responsable se habría suicidado

Berlín, Ale., 7 Abr-18 (VRed/ElPais).- Una furgoneta ha arrollado a una multitud en Münster, en el noroeste de Alemania, y ha provocado varios muertos y decenas de heridos. El responsable del atropello, todavía sin identificar, se ha suicidado tras lo ocurrido, según ha confirmado la policía a la prensa alemana. El suceso ha ocurrido en el centro de esta ciudad del Estado de Renania del Norte-Westfalia, de 300.000 habitantes. Oficialmente, el incidente no ha sido calificado como atentado por las autoridades. "No especulamos", advierte la policía local.

Categorías: 

Procesan a hijo de Bachelet por presunta estafa

Santiago, Chi., 29 Mar-18 (Agencia).- Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, fue procesado este miércoles por presunta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

Esta es una de las aristas del llamado "Caso Caval", cuya investigación tiene varios otros imputados, entre ellos su esposa Natalia Compagnon.

Según fuentes judiciales, el Juzgado de Garantía de la ciudad de Rancagua, vecina a Santiago, decretó en contra de Dávalos medidas cautelares de arraigo nacional, por lo cual no puede salir del país y firmar al mes.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Internacional