Internacional

Putin se rompe en un combate de judo

Esta vez Vladimir Putin resultó herido en combate.

Moscú, Rusia; 16 Feb-19 (Agencia).- El presidente de Rusia sufrió el jueves una lesión en un dedo mientras entrenaba junto a un campeón de judo.

Putin, quien es cinta negra en dicho deporte, se lastimó cuando combatía ante su compatriota Beslan Mudranov, ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016.

No soy una niña, así que no voy a llorar”, bromeó el jefe del Kremlin tras el incidente.

Categorías: 

Militares venezolanos desafían oferta de amnistía de EE. UU.

*Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reafirmó el apoyo militar al régimen de Maduro.

Venezuela, 11 Feb-19 (Agencia).- El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, negó que el apoyo militar al presidente Nicolás Maduro se pueda quebrar por la oferta de Estados Unidos de eximir de sanciones a los oficiales que reconozcan al opositor Juan Guaidó como mandatario encargado.

Categorías: 

Profanan en Madrid las tumbas del fundador del Partido Socialista español y de una histórica dirigente comunista

*Los hechos se habrían producido sobre las dos de la tarde de este lunes, en el cementerio de La Almudena, en el centro de la capital de España.

España, 11 Feb-19 (Agencia).- Las tumbas del fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pablo Iglesias, y de la dirigente del Partido Comunista Dolóres Ibárruri, conocida como 'La Pasionaria', han sido atacadas este lunes con pintura blanca.

Categorías: 

Comisión Europea reitera que no renegociará el Brexit

Bruselas, Belg., 7 Feb-19 (Agencia).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, anunció hoy aquí al término de una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, que no renegociará el acuerdo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), ni la salvaguarda irlandesa incluida en él.

May viajó este jueves a Bruselas para reunirse con Juncker con el fin de presentar su propuesta para cambiar la salvaguarda y evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Categorías: 

Arrestan a reporteros de BBC por investigar venta ilegal medicamentos

Kampala, Uga., 7 Feb-19 (Agencia).- La policía ugandesa detuvo a tres periodistas de la cadena británica BBC, a los que acusó de estar comprando de forma ilegal medicamentos mientras estaban haciendo una investigación sobre un supuesto caso de venta de medicinas gubernamentales en el mercado negro.

Los periodistas de la BBC "fueron arrestados en Makindye, en Kampala, donde se reunían con una persona que supuestamente les iba a vender el susodicho medicamento", informó hoy la policía en un comunicado.

Categorías: 

Investigan a 100 sacerdotes en Alemania por presuntos abusos

Berlín, Ale., 7 Feb-19 (Agencia).- La fiscalía de Múnich (sur de Alemania) investiga a 100 sacerdotes católicos por presuntos abusos sexuales cometidos en las últimas décadas, después de que la iglesia pusiera a su disposición las actas correspondientes.

Ahora miraremos en qué medida estas personas han cometido delitos por los que puedan ser juzgados ahora", dijo este jueves el fiscal Hans Kornprobst.

Algunos de los sacerdotes sospechosos han muerto y en otros casos los delitos cometidos han prescrito, por lo que no podrá haber persecución penal.

Categorías: 

Panam Post: Rusia podría retirar su apoyo a Nicolás Maduro

*El creciente apoyo de Juan Guaidó, presidente interino de la República, por la comunidad internacional posiblemente generaría una negociación con Vladimir Putin, Ejecutivo de Rusia

España, 30 Ene-19 (Agencia).- El gobierno de Rusia podría estar desligándose de Nicolás Maduro, debido a que prevén su pronto desmoronamiento, reseñó el Panampost este martes.

Una fuente anónima vinculada a la embajada de Rusia, ubicada en el municipio Baruta (Miranda), aseguró, de manera extraoficial, que el Kremlin no ayudará a Maduro más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Categorías: 

Pepe Mujica: "Están sonando fuertes tambores de guerra en el Caribe"

*El expresidente de Uruguay considera que discutir sobre la legitimidad de Maduro o Guaidó resulta infantil, ya que lo más importante es evitar un conflicto bélico.

Rusia, 30 Ene-19 (Agencia).- El expresidente uruguayo, José 'Pepe' Mujica, manifestó sus consideraciones acerca del conflicto político y social en Venezuela durante la primera emisión de su ciclo reflexivo en la emisora de radio local M24, donde el referente del Frente Amplio expresó que "están sonando fuertes tambores de guerra en el Caribe".

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Internacional