Internacional

Joker no habla de una persona, sino de la desesperación del actual orden político: Slavoj Zizek

**El filósofo esloveno Slavoj Zizek indicó que la película insta a realizar acciones inmediatas para cambiar la situación actual. Opinó que el foco de la historia no son los problemas de una persona concreta, sino “la desesperación” del actual orden político.

Ciudad de México, 12 Nov-19 (Agencia).- El filósofo esloveno Slavoj Zizek afirmó a RT que la nueva película de Todd Phillips que cuenta la historia de Joker, icónico rival de Batman, en realidad expone la imperfección social del sistema moderno e insta a hacer cambios radicales al respecto.

Categorías: 

¿Qué repercusiones tendrá para México el asilo a Evo Morales?

Rusia, 12 Nov-19 (Agencia).- México otorgó asilo a Evo Morales, quien había anunciado su renuncia a la Presidencia de Bolivia tras una crisis política y social. Sputnik habló con varios expertos acerca de las repercusiones que podría tener este paso del Gobierno mexicano sobre la situación interna del país y su relación con EEUU.

La política interna

Jorge Luis Santa Cruz, profesor de periodismo de la Universidad Anáhuac México, considera que con esta decisión el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador "abre otro frente" en la política interna del país.

Categorías: 

Encuentro entre Moctezuma y Cortés: los descendientes del líder azteca que viven en México y España 500 años después (y la curiosa “farsa” de los Moctezuma catalanes)

**Cuando Moctezuma II se encontró con el conquistador español Hernán Cortés en Tenochtitlán no se tocaron.

Londres, 12 Nov-19 (Agencia).- Los historiadores aclaran que el ceremonial de la corte azteca dictaba que el tlatoani -término que a menudo se traduce como emperador- no debía mantener contacto físico.

Aquel encuentro distante entre dos mundos sucedió el 8 de noviembre de 1519. Y, junto a la sumisión del imperio azteca a la corona española, supuso un punto de inflexión en la Conquista de México.

Categorías: 

Bolivia: persisten disturbios e incertidumbre tras renuncia de Evo Morales

Bolivia., 12 Nov-19 (Agencia).- Después de 14 años en el poder, el presidente boliviano cedió ante la presión de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Los disturbios se extendieron la noche del domingo (10.11.2019) en varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales, con incendios, saqueos y ataques a viviendas, entre estas la del propio exmandatario, en un ambiente de tensión e incertidumbre sobre el destino político inmediato del país.

Categorías: 

Rechaza OEA “salida inconstitucional” en Bolivia; llama a un nuevo proceso electoral

Ciudad de México, 11 Nov-19 (VRed/Apro). – Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), rechazó una “salida inconstitucional” a la crisis política suscitada en Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de ese país luego de que las Fuerzas Armadas le “sugirieran” dimitir al cargo en aras de la “pacificación” del país andino.

Categorías: 

Apuñalan a tres turistas mexicanos y una suiza en Jordania

*Tres turistas mexicanos y una suiza fueron heridos en un ataque con arma blanca en Gerasa, sitio arqueológico del norte de Jordania, informó AFP

Jordania, 6 Nov-19 (Agencia).- Tres turistas mexicanos y una suiza fueron heridos en un ataque con arma blanca en Gerasa, sitio arqueológico del norte de Jordania, confirmó a la AFP el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Internacional