Internacional

Número de muertos tras atentados en Sri Lanka aumenta a 310

**Hay más de 500 heridos y 24 detenidos. El presidente convocó a reunión del Consejo de Seguridad, mientras escuelas y universidades permanecerán cerradas.

Alemania, 23 Abr-19 (Agencia).- La policía de Sri Lanka informó este lunes (22.04.2019) que el número de víctimas fatales por los atentados del domingo se elevó a 310, mientras que los heridos suman más de 500, en lo que ya es calificado como el peor episodio de violencia vivido por este país asiático desde el fin de la devastadora guerra civil, hace una década.

Categorías: 

Corea del Norte confirma la visita de Kim a Rusia para reunirse con Putin

**Se prevé que el mandatario del país asiático visite Rusia antes de finales de abril.

Rusia, 23 Abr-19 (Agencia).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitará Rusia para celebrar una cumbre con el presidente ruso, Vladímir Putin. La agencia central de noticias coreana KCNA informó que la visita se realizará "pronto", pero no dio detalles sobre la fecha exacta ni el lugar.

La semana pasada, el Kremlin informó que el líder norcoreano llegará a Rusia en el marco de una visita oficial en la segunda mitad de abril tras haber recibido la invitación personal del presidente ruso.

Categorías: 

En este Jueves Santo de 2019, Papa Francisco se arrodilla ante 12 prisioneros y besa sus pies

Roma, Ita., 18 Abr-19 (VRed).- El Papa Francisco celebró por quinta vez una misa del Jueves Santo en una prisión, en la que lavó los pies de 12 detenidos, en Roma. Se trata de un gesto de "fraternidad" y "servicio".

A su llegada, el pontífice fue muy aplaudido por unos 200 detenidos de la prisión de Velletri, en los suburbios del sudeste de Roma, que cuenta en total cerca de 600 prisioneros y 200 vigilantes.

Categorías: 

Las elecciones en España captan (esta vez sí) la atención de los mercados

España, 17 Abr-19 (Agencia).- Cada vez más grandes bancos de inversión se posicionan en contra de lo que una coalición de izquierdas tras las elecciones del 28 de abril en España pueda suponer para los mercados. La City londinense, con Barclays a la cabeza, prevé una reacción “claramente negativa”, debido a que esta opción puede suponer un freno a las necesarias reformas que debe llevar a cabo España, tal como ya ha solicitado Bruselas en varias ocasiones.

Categorías: 

Macron quiere reconstruir Notre Dame "en cinco años"

** "Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía", aseguró el presidente de Francia.

Francia., 17 Abr-19 (Agencia).- El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes (16.04.2019) en cinco años el periodo para reconstruir "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

Categorías: 

Ecuatorianos marchan en Quito contra gobierno de Lenín Moreno

**El retiro de asilo a Assange y el caso de corrupción que involucra al mandatario, son algunos de los motivos de la movilización.

Quito, Ecuador., 17 Abr-19 (Agencia).- Cientos de ecuatorianos marcharon este martes 16 de abril en Quito, en protesta por las políticas del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
"¡Fuera, Moreno, fuera!", "Moreno es el corrupto" fueron algunas de las consignas que se escucharon en la movilización, que partió del parque El Arbolito, en el centro de la ciudad capital, hacia la sede del Gobierno central.

Categorías: 

EEUU cede ante China en la guerra comercial

Rusia, 16 Abr-19 (Agencia).- EEUU ha suavizado la demanda de que China reduzca los subsidios industriales como condición para lograr un acuerdo comercial después de una fuerte resistencia de Pekín, informaron dos fuentes de Reuters. Según la agencia, este hecho marca un retroceso de EEUU respecto a uno de sus objetivos centrales en las negociaciones comerciales.

Categorías: 

Rusia y la OTAN ponen fin a toda cooperación en los ámbitos civil y militar

** "La OTAN rechazó tener una agenda positiva en las relaciones con Rusia", constata uno de los viceministros de Exteriores rusos.

Rusia, 16 Abr-19 (Agencia).- Rusia y la OTAN han puesto fin a toda cooperación en los ámbitos civil y militar, ha anunciado a RIA NovostiAlexánder Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

En palabras del diplomático, "la propia OTAN rechazó tener una agenda positiva en las relaciones con Rusia", y esta "no existe", constató. Grushkó ha añadido que "hasta ahora no hay señales de que la OTAN sepa cómo salir de este callejón sin salida".

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Internacional