Ciencia y Tecnología

Revelan creación de bebés editados genéticamente en China

**Es 'inconcebible... un experimento en seres humanos que no es defendible ni ética ni moralmente', dijo el doctor Kiran Musunuru, experto en edición genética

China, 26 Nov-18 (Agencia).- El investigador chino, He Jiankui de la ciudad de Shenzhen, alega haber ayudado a crear a los primeros bebés genéticamente editados, unas gemelas nacidas este mes, cuyo ADN, dice, alteró con una poderosa herramienta nueva capaz de reescribir el proyecto original de la vida.

Categorías: 

Oumuamua: por qué unos científicos de Harvard creen que podría ser un objeto de "una civilización alienígena"

**Cuando lo vieron por primera vez, en octubre de 2017, varios telescopios siguieron su trayectoria por tres noches, hasta que lo perdieron de vista.

Inglaterra, 13 Nov-18 (Agencia).- No era un objeto normal. Medía 400 metros de largo, su ancho era diez veces menor y su superficie era rojiza. Rotaba de manera veloz, tenía una trayectoria caótica y su brillo cambiaba de manera abrupta.

Categorías: 

'Palacio celestial': China presenta en público su nueva estación espacial Tiangong

**El módulo Tiangong será puesto en órbita en el 2019.

China, 7 Nov-18 (Agencia).- China ha presentado por primera vez una réplica a tamaño natural de su nueva estación espacial en el salón aeronáutico internacional Airshow China–2018, que se celebra estos días en Zhuhai, informa TASS.

El módulo Tiangong ('Palacio celestial', en chino) de 17 metros de largo y de 60 toneladas de peso, se exhibe en el estand de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Categorías: 

Joven mexicano gana premio a mejor tesis doctoral del año en Reino Unido

Ciudad de México, 31 Oct-18 (Agencia).- Alejandro Jiménez realizó un estudio sobre la forma en que el sistema inmunológico puede reconocer como una amenaza las células de un tumor canceroso y combatirlas.

El estudiante mexicano Alejandro Jiménez Sánchez recibió el premio a la mejor tesis doctoral del año del Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido (Cancer Research UK Cambridge Institute).

Categorías: 

Un grupo de científicos suizo profundiza anticuerpos que neutralizan el virus del sida

Suiza, 22 Oct-18 (Agencia).- Un grupo de científicos suizos está investigando unos anticuerpos que tienen la propiedad de neutralizar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

La identificación de estos anticuerpos podría conducir a desarrollar una vacuna contra este virus causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA, por sus siglas).

Analizaron la sangre de 4.500 infectados

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Ciencia y Tecnología